La Prensa
La apertura de los puentes fronterizos, puede llegar a provocar propagación del Covid-19, debido a que Estados Unidos, no tiene implementadas las mismas restricciones preventivas de contagio que México, consideró el Director de Salud Pública.
El doctor Arturo González, dijo que ante el relajamiento que se ha dado por parte de todas y todos los ciudadanos, esto puede llegar a ser contraproducente, ya que muchos confían que la inmunización del Covid es 100% efectiva ante el virus.
Resaltó que, la dosis anti Covid, da la garantía de no agravar la situación de contagio, sin embargo, nadie está exento a no contagiarse nuevamente, por lo que es importante que se sigan acatando las medidas preventivas y cumplir con los protocolos de salud establecidos.
Indicó que, que efectivamente si han disminuido los contagios, cifra de hospitalizados y nuevos casos, pero esto no indica que el virus ya no existe, sino que sigue activo y en cualquier descuido puede contraerse.
Señaló que, ante esta apertura de puentes fronterizos, se incrementa la posibilidad de una cuarta oleada de contagio, ya que Estados Unidos no se implementan las mismas medidas, como el uso obligatorio de cubre bocas, lo cual deben de tomar en cuenta las personas que visitan este Estado.
