7 de Junio Digital

Temperaturas hasta -10 c en gran parte de Coahuila

En las zonas altas

Generadas por el frente frío 24 y tormenta invernal

Jorge Luis Ríos/ Factor

ACUÑA, COH.- La cuarta tormenta invernal que ha ingresado al país y el frente frio número 24 generarán temperaturas hasta de -10 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, durante jueves y viernes, informó, Yassin Mendoza Lerma.Gran parte del Estado es cubierto por una nubosidad, desde Torreón hasta Acuña, lo que también provocará lluvias en gran parte de la entidad, caída de agua nieve o nieve en zonas altas, dijo el oficial de Protección Civil del gobierno del Estado asignado a Acuña.

En las zonas urbanas, como Acuña, se registrarán temperaturas de 0 grados durante la madrugada y amanecer mientas que en las zonas serranas el termómetro podría registrar temperaturas de hasta -10 grados Celsius para despedir el año y dar la bienvenida al 2021.

Zonas altas como las sierras del Burro, la Encantada en Acuña; Santa Rosa en Múzquiz; Zapalinamé y otras en Saltillo y Parras de la Fuente, serán afectadas por este frente frío y la cuarta tormenta invernal, destacó Mendoza Lerma.

Ante este fenómeno, recomendó a la población aplicar medidas preventivas, tener precaución con el uso de calefactores y brazas, tener vigilancia en niños y abuelos, personas con alguna discapacidad y enfermas y no salir de casa si no es necesario.

Ante la despedida del año, Yassin recomendó tener precaución con las reuniones a la intemperie por los cambios bruscos de temperatura, ya que es recurrente entrar y salir de las casas, lo que puede propiciar padecimientos propios de la temporada.

Salir de la versión móvil