Salud y Alimentación

Tendrá Coahuila 520 mil pesos extras para salud

Escrito por Redacción

Antes de que termine el año, Coahuila recibirá un subsidio para la regulación y vigilancia de establecimientos y servicios de atención médica, mismo que asciende a un monto de 520 mil pesos.

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud a nivel federal y el Gobierno de Coahuila, con el objetivo de transferir recursos federales a la entidad, dentro del ejercicio fiscal 2019, para un programa de vigilancia y regulación de centros médicos.

“El Programa Regulación y Vigilancia de Establecimientos y Servicios de Atención Médica G005, es un programa a cargo de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, que tiene como objetivo principal que los establecimientos del Sistema Nacional de Salud registren menores tasas de morbilidad y mortalidad asociadas a la prestación de servicios de atención médica”, señala el documento.

El convenio establece que la Secretaría de Salud transferirá al Gobierno de Coahuila un subsidio de 520 mil pesos, con el objetivo de aplicarlos al programa de regulación y vigilancia de establecimientos y servicios de atención médica.

“Los recursos federales que se transfieran en los términos de este convenio no pierden su carácter federal, por lo que su asignación, ejercicio, ejecución y comprobación deberán sujetarse a las disposiciones jurídicas federales aplicables. La transferencia de recursos otorgada en el presente convenio no es susceptible de presupuestarse en los ejercicios fiscales siguientes”, señala el convenio.

Entérese

El subsidio federal deberá ser aplicado para evitar altas tasas de morbilidad y mortalidad en establecimientos de atención médica.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario