CulturaLocal

Tendrá Coahuila programa cívico del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana

La Secretaría de Cultura del Estado tendrá un programa cívico para conmemorar el 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, expresó que será vía Facebook y YouTube donde estas actividades serán transmitidas, así los coahuilenses podrán disfrutar desde la comodidad de sus hogares.

“El propósito de estas actividades es conmemorar una de las fechas más importantes de la historia de nuestro país. Recordemos que quienes participaron en el movimiento revolucionario fueron grandes personajes coahuilenses, como don Venustiano Carranza y Francisco I. Madero”, detalló.

García Camil señaló que entre los eventos destacan conciertos con la participación de la Banda de Música del Estado y de la Camerata de Coahuila, que podrán ser disfrutados en las plataformas arriba mencionadas.

Las actividades de este viernes 20 de noviembre dan inicio con “La historia en breve”, con la participación de Andrés Mendoza Salas, a las 10:00 horas.

La inauguración de la Exposición Conmemorativa será del 20 de noviembre al 6 de diciembre, de martes a viernes, de las 11:00 a las 17:00 horas en el Museo de la Revolución Mexicana en la capital del Estado, Saltillo.

El concierto “Las mujeres del General” será en punto de las 12:00 horas, con la Banda de Música del Estado bajo la dirección y arreglos del maestro José Luis Ulloa.

Finalmente, la funcionaria estatal informó que desde el Museo de los Metales, Met-Mex Peñoles, en la ciudad de Torreón, se transmitirá a la Camerata en Directo, con el “VI Concierto. Temporada Otoño-Invierno 2020”, que será dirigido por el maestro Ramón Shade, desde el 20:30 horas.

Deja una respuesta