“Coahuila tendrá que estar listo para este regreso a clases. Como lo ha dicho la Federación: de que se puede, se puede, pero con las medidas sanitarias pertinentes”, expuso en Monclova el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.
Al presidir los trabajos de la reunión 56 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro-Desierto, este 10 de agosto, sobre el ciclo escolar presencial advirtió que deben analizarlo porque es delicado.
Aun así, los padres lo han pedido y la responsabilidad será compartida ante esta apertura de la escuela pública, señaló.
Al respecto, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, hizo un análisis de la situación que guarda el sector educativo, la vacunación que se ha aplicado a maestros y, de igual manera, las condiciones que guardan las instalaciones educativas.
“El Gobierno del Estado nos está ayudando con recursos para llevar a cabo el mantenimiento de escuelas que requieren una inversión mayor y que queden listas para que se sumen a las clases híbridas al inicio del ciclo escolar”, manifestó.
Detalló que han tomado acuerdos con los dirigentes de los sindicatos de la Educación de las secciones 5, 38 y 35 para el regreso a clases de manera gradual, y la forma en que habrán de realizarse.
Explicó que se busca llegar a las 500 escuelas en toda la entidad listas para el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.
Por su parte, Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, pidió una lista de escuelas sobre las que se habrá de trabajar, para valorar y ver cómo se pueden coordinar entre Municipio, sociedad civil y padres de familia para que estén listas.