Nacional

«Tengo mi conciencia tranquila»: Adán Augusto tras escándalo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo tener la conciencia tranquila luego de la difusión de un vídeo donde dice a una madre de una persona desaparecida “yo tampoco confío en usted”.

Tras un encuentro con la prensa afuera de Palacio Nacional, el funcionario dijo que no daría mayores declaraciones sobre el incidente, pero sugirió que su comentario pudo ser sacado de contexto.

Las criticas se dieron luego de responder a un grupo de madres de personas desaparecidas durante una mesa de negociación con las integrantes de la “Colectiva Feminista Ehécatl” y de la “Organización Pobladores de San Sebastián Nopalera“, quienes le solicitaron una reunión formal para atender sus peticiones.

“No, yo no doy declaración respecto a eso, tengo mi conciencia tranquila, si me dan ustedes un número, le mando el video completo”.

Augusto López, aseguró que atendió a la persona a la que contestó de manera despectiva el martes pasado, quien protestaba sobre avenida Bucareli en la Ciudad de México, donde se ubica la sede de la dependencia a su cargo.

“Una hora después, cuando regresé a la oficina, ya la habíamos atendido”.

“Nosotras, como mujeres mexicanas, le solicitamos que nos reciba”, dijo una de las manifestantes, a lo que el exmandatario tabasqueño respondió aparentemente molesto: “pues ya estoy platicando con ustedes”.

“Queremos un documento sellado y firmado, no nada más palabras”, a lo que López Hernández preguntó: “A ver, señora, ¿usted confía en mí?”.

Tras pensarlo unos minutos, la mujer respondió que no, lo que causó que el titular de la Segob le respondiera:

“Bueno, pues yo tampoco confío en usted”.