EstatalSeguridad

“Tengo poder para matarte”

La Prensa

Elvia Elia Peña García, se presentó en la Fiscalía General del Estado a denunciar las amenazas de una empleada del  Centro de Justicia para la Mujer, quien la ha amenazado con “encerrarla” por exigir justicia, tras la golpiza que su ex esposo Eduardo San Miguel García le propinó hace 3 años, situación que denunció en su momento y no se aplicó ningún castigo a su agresor.

Me dijeron que me calmara que si no me iban a encerrar y vengo a alzar la voz porque en realidad si tengo mucho miedo, mi ex esposo me amenazó que él tenía mucho poder y que había dado 40 mil pesos a la señora María Eugenia del Centro de Justicia y Empoderamiento para la mujer para que no lo encerraran en ese tiempo que yo fui golpeada”, indicó.

Desde hace tres años ha estado acudiendo al Centro de Justicia para la Mujer para ver el seguimiento de su caso y le briden la protección, sin embargo, no le han hecho caso para nada.

Ahora que alzo la voz me hablan por teléfono para que yo me acerque, en este momento yo le digo que por qué tienen que esperar a que levante la voz para hacerme caso si el expediente y el video está perdido, exigí que me dieran copia de ese video pero me traían vueltas y vueltas y nunca me dio la cara la señora Eugenia”, señaló.

El me sigue hostigando, ha estado estos 3 años alrededor mío y la última vez me dijo me vale madre lo que hagas, a mí nunca me van a detener porque tengo poder y dinero hasta para matarte”, manifestó.

Nadie ha hecho nada por mí, me han entregado una orden de restricción pero no sé si a él se la otorgaron porque hace unos días me hablaron para preguntarme donde lo pueden encontrar, expresó.

Dicha orden de restricción se la entregó la Fiscalía el pasado 14 de octubre, tras la denuncia que formalizó por el delito de violencia familiar.