Internacional

Tensión y estrés en hotel en cuarentena en Tenerife

Escrito por Armando Lopez

Tenerife, España. – 25 de febrero (agencias) Cuando Rose Dellenbach aterrizó en Tenerife, procedente de Suiza el pasado 20 de febrero, con sus padres, nunca imaginó que ese viaje para celebrar su 16 años de vida, y al cual había planeado estar una semana, se alargaría en una tensa espera y con el peligro de su propia vida, el hotel se aislaba por el covid-19.

Todo esta situación empezó cuando se confirmó la noticia de que un médico italiano. que había pasado las vacaciones en ese hotel de Andeje, Tenerife, había dado positivo por covid-19, por lo que, los turistas que compartieron el hotel con él, no puede salir hasta que se conozca el resultado de las pruebas realizadas con ellos, que están procesando en Madrid.

La agencia de noticias rusa Sputnik recogió el testimonio de Rose Dellenbach, que junto a sus padres vinieron a celebrar su cumpleaños a la isla de Tenerife, donde habían reservado dos habitaciones en el hotel H10 Costa Adeje Palace, justo el hotel donde se hospedaba el médico italiano.

Rose fue despertada en la madrugada del 25 de febrero por unos toquidos, lo que siguió fue el inició de una pesadilla. Se topó debajo de su puerta con una carta que habían deslizado en ese momento, traducida en varios idiomas.

Empezó a leerla, era del gerente del hotel, decía: “Estimados clientes: debemos informarles que, por razones sanitarias, el hotel ha sido precintado. Hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen deben permanecer en sus habitaciones”.

No han recibido ninguna otra información. Desde ese momento llego la desesperación y el estrés. “No nos han dicho cuánto tiempo tenemos que permanecer dentro ni hemos visto a ningún trabajador”, y añade, “podemos salir de la habitación con máscaras, pero lo mejor es permanecer dentro. Para comer, tenemos que ir al buffet nosotros mismo y traerlo a nuestra habitación”.

Asi permanecen, junto con alrededor de 1,000 turistas, en cuarentena, sin habérseles confirmado que tipo de pruebas se les realizaran, “parece que un doctor va a hacer una prueba rápida pero no sabemos ni en qué va a consistir ni cuándo”, apunta Dellenbach. Por su parte, según confirma la Consejería de Sanidad, los huéspedes están siendo sometidos a “controles sanitarios” desde “primera hora de la mañana”.

“Aunque mi cumpleaños fue el 23 de febrero, estoy bien, algo estresada y con pánico. Pero no podré olvidar esto pronto”.

Dellenbach

Este médico italiano turista, es el segundo caso que se presenta en Canarias tras el del ciudadano alemán que fue ingresado en La Gomera, ya dado de alta. En el caso del médico, se encuentra en este momento en la Clínica Quirón Sur de Adeje, pero se sabe que en las próximas horas será trasladado al hospital de la Candelaria, en la capital Santa Cruz de Tenerife.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario