Nacional

TEPJF ordena al INE modificar convocatoria para dirigencia de Morena

Escrito por Emy Trianna

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar algunos aspectos de la convocatoria para renovar la dirigencia de Morena.

El Tribunal Electoral resolvió once medios de impugnación de distintos militantes de Morena, incluido el presidente interino del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar. Además ordenó modificar los lineamientos y la convocatoria, para implementar los mecanismos apropiados que aseguren la designación paritaria de las personas en los cargos de dirección, como la presidencia del partido y la Secretaría General.

Se consideró un plazo de 72 horas para que el Instituto Nacional Electoral (INE), funde y motive la determinación que tomó respecto de establecer una primera encuesta para definir a los seis aspirantes mejores posicionados a base de una encuesta.

En ese sentido, el TEPJF determinó que el Consejo General del INE deberá interpretar el numeral I, de la base segunda de la convocatoria, en el sentido de que la pertenencia a un padrón de militantes -incluido el del propio INE.

«Solo genera un indicio inicial de que esa persona se encuentra afiliada al partido, lo que no impide que se puedan aportar las pruebas que el solicitante considere pertinentes a efecto de acreditar la calidad de militante».

 

Acerca del autor

Emy Trianna

Escritor por mera ansiedad, bloguera, artista plástico-azul. Fotografía, Ilustrador y Músico por hambre. Pero aún, sigo buscándome

Deja un comentario