Nacional

Tercera visita de AMLO a Badiraguato será a ‘puerta cerrada ‘

La Oficina de la Presidencia de la República informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Sinaloa este fin de semana para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo; sin embargo, el evento en la tierra natal de Joaquín “El Chapo Guzmán”, será de carácter privado, por lo que no se admitirá el ingreso de los medios de comunicación.

Ésta sería su tercera visita a Badiraguato, municipio ubicado en la zona conocida como el Triángulo Dorado, famosa por la siembra de marihuana y amapola, se confirmó que no habrá acceso a la prensa e incluso “no estarán presentes gente de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), ni fotógrafos del presidente López Obrador”.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario confirmó la visita y detalló que además de revisar los avances de ese camino localizado en el «Triángulo Dorado», también supervisará la construcción de caminos en Durango y Nayarit.

«El viernes no vamos a tener aquí conferencia porque el viernes en la mañana vamos a tener la reunión de seguridad en Culiacán, Sinaloa y vamos a tener la conferencia en Culiacán el viernes, y voy a supervisar caminos».

«Voy a Badiraguato, a Tamazula, voy a San Ignacio, toda la parte de la sierra en donde se están construyendo caminos de Badiraguato a Guadalupe y Calvo; el camino de Tamazula a Canelas; el camino de San Ignacio; dos caminos en la sierra de Nayarit a Del Nayar».

La primera vez que López Obrador acudió al municipio en su carácter de presidente fue el 15 de febrero de 2019, pidiendo que no se estigmatizara el lugar por ser la tierra del capo además de que arrancó las obras de la autopista que comunicaría a Sinaloa y Chihuahua.

Posteriormente, el presidente regresó a supervisar la obra carretera en marzo del 2020, visita que generó polémica y miles de críticas en las redes sociales, luego de que se acercó hasta una camioneta a saludar de mano a la madre de el Chapo, quien le había enviado una carta pidiéndole ayuda para obtener una visa humanitaria y así poder visitar al capo en Estados Unidos.