Internacional

Terremoto en Pakistán deja al menos 20 muertos

A las 3 a.m. hora local y a una profundidad de unos 20 kilómetros, el terremoto sacudió la ciudad de Baluchistán, según informó el Servicio geológico de los Estados Unidos.

Islamabad, Pakistán. – (agencias) En las primeras horas del jueves, al sur de Pakistán, se registró un terremoto de una magnitud de 5.7, matando al menos 20 personas e hiriendo a más de 200, informaron las autoridades del país.

A las 3 a.m. hora local y a una profundidad de unos 20 kilómetros, un terremoto sacudió la provincia de Baluchistán, según informó el Servicio geológico de los Estados Unidos.

Vídeo: Al menos 20 personas han muerto en un terremoto de 5,9 grados en  Pakistán

De acuerdo con la declaración de Suhail Anwar Hashmi, un alto funcionario del gobierno provincial, a Agence France Press (AFP), muchas de las víctimas fatales se produjeron cuando los techos y paredes de sus casas se vinieron abajo.

Una mujer y seis niños estaban entre las víctimas, informó The Guardian.

«Estamos recibiendo información de que 20 personas han muerto debido al terremoto. Los esfuerzos de rescate están en marcha», agregó el ministro del Interior provincial, Mir Zia ullah Langau.

Trends - Mir Ziaullah Langau - Aaj.tv
Mir Zia ullah Langau

Sin embargo, de acuerdo con Nasser Nasar, jefe de la autoridad provincial de Baluchistán, dijo que entre 15 y 20 personas habían muerto, pero que esperaban más conforme se va haciendo el reporte de daños.

La zona más afectada fue en la remota ciudad de Harnai, en Baluchistán, donde las condiciones de las carreteras y la falta de electricidad han dificultado las tareas de rescate.

También, en la capital de Baluchistán, Quetta, a unos 100 kilómetros al oeste del epicentro, se sintió el terremoto.

Al menos 20 muertos y cientos de heridos en terremoto en Pakistán - RFI

Pakistán se extiende en ambos lados de la frontera donde se encuentran las palcas tectónicas india y euroasiática, lo que hace al país susceptible a los terremotos.