La tan esperada armadora de vehículos eléctricos Tesla presuntamente no se instalará en México, como se había anunciado hace tiempo.
Esta información no se ha oficializado, sin embargo, trascendió desde el mismo consorcio automotriz.
Personal de la armadora, que cuenta con acceso a información de la empresa, dio a conocer esta noticia.
Detalló que el consorcio ya no se instalará en el estado de Nuevo León como se había proyectado, y que posiblemente se trasladaría a Austin, Texas, en Estados Unidos.
Los informantes pidieron mantener en el anonimato sus identidades y detallaron que el proyecto será pospuesto para 2027, aunque subrayaron que la mega planta en realidad no será construida en ese año; pese a ello, así sería anunciada.
Esta declaración coincide con lo escrito en una biografía del magnate, escrita por Walter Isaacson y publicada en septiembre reciente, en la que asegura que Elon Musk se habría arrepentido de invertir en México.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la presunta cancelación de Tesla en nuestro país, sin embargo, podría haber algunas hipótesis como la escasez de agua y la inseguridad que ha vivido Nuevo León en los últimos días.
En tanto, el Gobierno estatal ha asegurado que el proyecto se mantiene y que los trámites de instalación de la armadora de vehículos siguen en curso.

