Internacional

Testigo dice que vio al príncipe Andrew con una ‘niña’

“Debido a que el Príncipe Andrew ha negado haberse reunido con el demandante o haber estado en Tramp Nightclub durante el período de tiempo señalado, el testimonio de la Sra. Walker es muy relevante”

Londres, Inglaterra. – (Agencias) Cada vez más, se complica el panorama al príncipe Andrew camino hacía el juicio civil que enfrenta por abuso sexual contra Virginia Giuffre, cuando ella tenía 17 años. La semana pasada, un juez de Manhattan rechazó la solicitud de la defensa del príncipe de desechar la demanda refugiándose en un acuerdo secreto entre el delincuente sexual Jeffrey Epstein y Giuffre.

De acuerdo con Lisa Bloom, la defensa de Giufrre, hay una mujer que, asegura, está dispuesta a declarar en el juicio civil que vio al príncipe Andrew con Giuffre en un centro nocturno de Londres hace 20 años.

Lisa Bloom Reveals Why She Took On Harvey Weinstein as a Client – The  Hollywood Reporter
Lisa Bloom

“Estoy orgullosa de representar a Shukri Walker, quien valientemente se ha presentado como testigo y alienta a otros que puedan tener información a que también lo hagan”, dijo la abogada en un correo electrónico. “Ella está dispuesta a hacer la declaración que busca el equipo de Virginia Giuffre”.

Giuffre, ahora de 38 años, denunció al príncipe Andrew con quien tuvo relaciones sexuales cuando tenía 17 años, obligada por Jeffrey Epstein y su socia Ghislaine Maxwell. Andrew lo ha negado reiteradamente. El multimillonario Epstein, amigo de presidentes y políticos poderosos, enfrentaba un juicio por abuso, trafico y agresión sexual de menores, algunas de tan solo 14 años, se suicidó en su celda antes de enfrentar a sus denunciantes; Maxwell, su pareja y socia, enfrenta actualmente un juicio en Manhattan.

El insospechado fetichismo sexual del príncipe Andrés según la principal  testigo del caso Jeffrey Epstein
Andrew, Giuffre (c) y Maxwell

La declaración de Bloom a The Guardian siguió a una petición presentada por los abogados de Giuffre el viernes, solicitando al juez de la corte federal de Manhattan, Lewis Kaplan, que solicite oficialmente la asistencia de las autoridades británicas para obtener el testimonio de Walker.

Los abogados de Giuffre señalaron que Walker dijo que vio al príncipe «con una niña en el tiempo en que la denunciante sostiene que el Príncipe Andrew abusó de ella en Londres, después de visitar el Tramp Nightclub».

Agregaron: “Debido a que el Príncipe Andrew ha negado haberse reunido con el demandante o haber estado en Tramp Nightclub durante el período de tiempo señalado, el testimonio de la Sra. Walker es muy relevante”.

El príncipe Andrés no puede ser obligado a testificar en el caso Epstein |  Revista Clase
Príncipe Andrew (segundo de izq. a der.) y Jeffrey Epstein (d)

La voluntad de Walker de cooperar no es una sorpresa. Bloom, quien ha representado a varias víctimas de Epstein, declaró con anterioridad a diario inglés The Guardian: “Mi cliente dice que estuvo allí y recuerda claramente la noche porque nunca había visto a un miembro de la realeza ni antes o después”.

“Ella dice que el Príncipe Andrew estaba feliz, sonriendo y bailando, y Virginia no parecía feliz. Mi cliente también fue víctima de tráfico y quiere que todos sepan que el tráfico sexual es real, continuo y devastador”.