Local

Tiene Agsal nuevo gerente; sustituye Iván José Vicente García a Jordi Bosch

Durante el Consejo de Administración de Aguas de Saltillo, el alcalde José Fraustro Siller, en su carácter de presidente honorario, tomó protesta a Iván José Vicente García como nuevo gerente general de Agsal.

A propuesta de la empresa y aprobado por las y los consejeros, Iván José Vicente asumió el cargo en sustitución de Jordi Bosch Bragado, quien dirigió la paramunicipal durante los últimos nueve años. 

Fraustro Siller reconoció el trabajo realizado por Jordi Bosch durante su gestión como gerente general de Agsal, y le entregó un reconocimiento por ser un agente de cambio y contribuir al desarrollo de la ciudad.

“Desde que llegamos al municipio encontramos una gran comunicación con Jordi, lo cual se traduce en beneficios para la comunidad; muchas gracias, Jordi, y te deseo lo mejor en tus proyectos a futuro”, destacó el edil.

Por su parte, el presidente del Consejo, Ernesto López de Nigris, mencionó que se debe ser demandantes y exigentes al interior de la empresa paramunicipal para que se siga cumpliendo el servicio de agua en la ciudad de una manera eficiente.

El nuevo gerente general de Aguas de Saltillo, Iván José Vicente García, reiteró su compromiso de trabajar para llevar a cabo los acuerdos que emanen del Consejo y buscar el beneficio para los ciudadanos.

“Es un orgullo que se me considere para hacer frente en esta nueva etapa, los retos son muy importantes, ya que el nivel que se ha manejado estos años es muy exigente”, dijo.

Vicente García nació en la ciudad de Zamora, España; es ingeniero químico superior por la Universidad de Salamanca, con Master en Gestión Integral del Agua y Postgrado en Distribución de Agua por la Universidad Politécnica de Cataluña, así como Master en Alta Dirección de Empresas por la European Open Bussines School.

Inició su desarrollo profesional con la empresa Aguas de Barcelona en el año 2006 dentro de la compañía Aquagest.

En 2013 llegó a México para sumarse al equipo de Aguas de Saltillo, primero como gerente de Producción y posteriormente como gerente de Operaciones y Distribución. 

En 2019 inició como director general de la compañía Aquanex y hasta mayo de 2024 fue director Territorial de Zona Norte en Veolia Agua España, y responsable de Negocio de cinco sociedades pertenecientes al grupo, además de consejero delegado en Viaqua.