Este 23 de diciembre el común de los municipios de Coahuila amaneció con temperaturas gélidas.
El termómetro descendió hasta -6 Celsius en Monclova, por ejemplo, y se presento caída de aguanieve en Ramos Arizpe.
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó respecto a las personas atendidas en los refugios temporales en la entidad, hasta las 06:00 horas.
REGIÓN NORTE Y CARBONÍFERA
Piedras Negras 12
Acuña 6
Villa unión 3
Nueva Rosita 1
REGIÓN CENTRO
Monclova 1
San Buenaventura 4
Frontera 5
REGIÓN LAGUNA
Torreón 3
REGIÓN SURESTE
Saltillo 63
REFUGIOS
Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911 para solicitar refugio o reportar un caso de algún ciudadano que requiera resguardo.
Protección Civil Municipal y Estatal brindará traslado al refugio, así como al Hospital General, de ser necesario, donde además de atención se realizan todas las secciones necesarias para mantenerlos en calor y brindar la seguridad requerida.
Se invita a ubicar con anticipación los refugios temporales habilitados para estos casos en la página de internet http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8.
RECOMENDACIONES
+ Mantenerse informado a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alerta sobre frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.
+ Evite intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.
+ Verifique que su casa no tenga filtraciones de aire; sella puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.
+ Abrigarse con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanecer dentro de lo posible en lugares cerrados.
+ Beber líquidos calientes y consumir alimentos ricos en carbohidratos (energía), como pan, tortillas, chocolates y grasas, y Vitamina “C” (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).
+ Si los materiales con que está construida la casa son láminas, madera y cartón, entre otros, identificar el Refugio Temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasladarse hacia éste.
+ Informar a las autoridades competentes y procurar especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes y en situación de calle, etc.) para su atención.
+ Si padece enfermedades respiratorias o cardiacas, evitar las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.
+ Evitar incendios, no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.