Deportes

Tienen atención médica inmediata quienes practican box en La Madriguera

Nadie está exento de sufrir una lesión cuando se realiza algún deporte. Eso lo saben en La Madriguera, Casa del Adolescente, por lo que se cuenta con el personal para brindar atención inmediata a quienes ahí practican box.

Sobre todo cuando hay funciones donde particularmente se demandan primeros auxilios, explicó el doctor César Areozola, encargado en este sentido.

“Se pueden dar percances boxísticos, por ejemplo, lesiones cerebrales, lesiones psicológicas y de las más importantes, lesiones físicas. Lo más, común en el boxeo es el traumatismo craneoencefálico, que puede producir hematomas (presencia de sangre) en el cerebro, por causa de un latigazo o golpe en la cabeza”, dijo.

Por otro lado, hay lesiones comunes como el traumatismo cerrado del abdomen, entre otras, por lo que su personal está capacitado para atender, señaló.

“Es fundamental saber cómo se le brindan los primeros auxilios a un boxeador después de ser noqueado, o con graves lesiones principalmente en rostro. Por obvias razones se requiere que el personal tenga una certificación y evaluación.

“Pretendemos que se lleve de manera limpia un boxeo sin incidentes, o que pueda cobrar la vida de alguno de los pugilistas”, añadió.

«Estoy a cargo de revisar estas lesiones, para que no se agraven, o valorar si es necesario trasladar de urgencia al contrincante o determinar si puede quedarse en el lugar”.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario