Local

Tienen discapacitados obstáculos en trámites para obtener sus placas

Escrito por Redacción
  • En Recaudación de Rentas les piden una carta médica para comprobar su estado médico, pero en el CRI les dan cita hasta abril.

Rocío de Jesús / LA PRENSA

Gran malestar está causando entre las personas con discapacidad, que la oficina de Recaudación de Rentas les esté solicitando una carta médica para comprobar su estado físico y poder tramitar placas especiales.

Además de que significa hacer otro trámite, las citas en el Centro de Rehabilitación Integral se están agendando hasta el mes de abril.

Dicha carta solamente puede ser emitida por el CRI, que se ubica en la colonia Miravalle, sin embargo, también ahí están poniendo obstáculos para obtenerla.

Primeramente, el paciente debe realizarse una revisión médica a fin de que el especialista confirme que requiere trasladarse con placas especiales, que le permitan estacionarse cerca de las puertas de todo establecimiento.

Pero dicha revisión sólo se realiza previa cita, la cual únicamente puede sacar en horario de 8:00 a 9:00 de la mañana con la trabajadora social, a pesar de que el horario de atención en el CRI es hasta las 3:00 de la tarde. 

Pero lo que más está incomodando a las personas con discapacidad, es que las exploraciones se están agendando hasta el mes de abril, y su duda es, si en recaudación de rentas les respetarán el descuento del cien por ciento al acudir por sus laminados.

Pero también representa un problema para los conductores que no tienen las placas adecuadas, ya que, a la hora de ocupar un cajón para discapacitados, los guardias de los establecimientos los quieren retirar, hasta que observan que la persona a quien llevan efectivamente necesita ese lugar.

Por si fuera poco, al solicitante no le debe faltar ninguno de los documentos que le piden en el CRI, pues un documento que no lleve al momento de acudir a la revisión, le impediría la obtención de la carta médica.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario