Estatal

Tienen medicina pero la niegan

La prensa

SABINAS, COAHUILA.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, solicitarán una investigación a la Unidad de Medicina Familiar número 23, luego de que los derechohabientes que requieren medicamento controlado, no lo están tomando porque en la farmacia del instituto nunca tienen.

María del Socorro Dueñas, derechohabiente del IMSS, mencionó que es mala  la atención que están recibiendo por parte del Seguro Social ya que aseguró que además de no haber médicos, tampoco tienen medicamento común y mucho menos controlado.

“Da coraje ver a las personas de la tercera edad haciendo filas para que no les den el medicamento, estamos muy mal, el IMSS está prestando un servicio  muy malo, falta de sensibilidad por parte de los directivos” explicó.

Destacó que cada 15 días el área correspondiente hace un reporte del medicamento que falta, ¿porque no lo mandan pedir?, “Yo hablo a Saltillo al área de Prestaciones Médicas y me dicen que si hay,  al otro día ya voy y lo recojo, no sé qué está pasando” expresó.

Mencionó que ella personalmente vivió el hecho de acudir dos días seguidos a la Unidad de Medicina Familiar 23, por un medicamento que es muy especial, y no había, acudió una tercera ocasión y salió la directora de la institución a quien le comentó que ya que tenía 6 meses que no le surtían el medicamento.

Ante eso, la directora se acercó a la ventanilla de farmacia para dar la instrucción de que se lo dieran.

“Yo no sé qué es lo que está pasando, entonces no es verdad que hay desabasto, se requiere que se haga una investigación y que se pongan las pilas, ¿que está pasando en la clínica de Sabinas?” recalcó.