Lado B

Time elige por primera vez en su historia al “niño del año”

Desde hace casi 100 años, la revista TIME se ha encargado de elegir a quien, para sus estándares, es la “Persona del Año”… pero este 2020 se han dado cuenta que los chamacos también tienen con qué, así que este año han decidido designar al “Niño del Año”.

 
De acuerdo con TIME, la elección de Gutanjali Rao como “Niño del Año” (bueno, en este caso sería “Niña del Año”) tuvo que hacerse analizando el perfil de más de 5 mil candidatos.

“Para elegir a los niños más influyentes de 2020, buscamos en las redes sociales y los distritos escolares, acciones grandes y pequeñas. ‘Los pequeños pasos pueden conducir a un gran cambio’, dice la editora de TIME for Kids, Andrea Delbanco. ‘Estos son niños cotidianos que hacen cambios en sus comunidades de una manera divertida y accesible, pero muy impactante’”.

De los miles de niños a los que les echaron el ojo (sólo en Estados Unidos), el jurado de TIME seleccionó a cinco finalistas, los cuales destacaron por acciones como cultivar alimentos para personas en crisis, diseñar juguetes para niños con discapacidades y abordar la discusión sobre justicia racial… pero bueno, a final de cuentas la balanza se inclinó por la tecnología y así fue como fue elegida Gutanjali Rao.

Originaria de Denver, Rao creó una aplicación conocida como Kindly, la cual utiliza tecnología de inteligencia artificial para poder detectar el ciberacoso en una etapa temprana. Luego de echarse este trabajito, se avocó a detectar contaminantes en el agua… y cuando tiene chance trabaja en un producto que prevé que ayudará a combatir la adicción a opioides en una etapa temprana.

Ahí tienen. Si quieren saber más de quien para TIME es el “Niño del Año”, pueden chutarse la entrevista que le hizo Angelina Jolie, en la cual –entre muchas otras cosas– ofrece detalles sobre sus investigaciones y planes.

 

Deja una respuesta