Lado B

Tips fitness: 3 sencillos trucos para disminuir el consumo de harina y bajar de peso

Bajar de peso no es una tarea sencilla, por ello debemos tomar en serio este proceso y no claudicar ante los antojos, más bien sustituir las comidas menos saludables por alimentos comer menos harina y azúcar.

Sobre todo la harina, si es es muy refinada, tiene un papel significativo en el aumento de peso, ya que al procesarlas, el cuerpo las transforma en grasas, que si no tenemos una rutina adecuada de ejercicios para quemarlas, se acumulan en varias partes del cuerpo.

Lo primero que recomiendan los médicos es que no se eliminen de un tajo las harinas, ya que son una buena fuete de energía para el cuerpo, pero sí podemos sustituirlas por harinas integrales, que aunque duran menos, son más saludables y contribuyen con el sistema digestivo y a eliminar toxinas del cuerpo.

Uno de los trucos es preparar snacks saludables, es decir, si te entra un episodio de ansiedad, no recurras a comerte un pan o un bollo dulces, antes bien puedes preparar una deliciosa bandeja de vegetales al horno con un toque de aceite de oliva y sal ¡Son magníficos!

Procura no saltarte las comidas, ya que esto sólo te generará más hambre entre comidas y serás más propenso a caer en la tentación de una merienda repleta de harina y poco saludable.

Procura eliminar las bebidas light y opta por batidos y tés saciantes naturales.  Como por ejemplo el agua de avena, infusiones de valeriana, leche de almendras, té de manzanilla o jugo de naranja.  Procura no colocarles ni azúcar ni edulcorantes.  Estas bebidas te saciarán y reducirán tu ansiedad evitando que «piques» entre comidas.