Internacional

Tiroteo en California deja 6 muertos y al menos 10 heridos

De acuerdo con la declaración de la jefa de la Policía de Sacramento, Kathy Lester, en una conferencia de prensa, alrededor de las 2 a.m., mientras la policía patrullaba esa área, se escucharon disparos

Sacramento, California. – (Agencias) Un tiroteo este domingo temprano, en el centro de Sacramento, California, cobró la vida de 6 personas y dejo al menos 10 heridos, por el momento, informó la policía, quien ha lanzado una búsqueda de un sospechoso.

De acuerdo con la declaración de la jefa de la Policía de Sacramento, Kathy Lester, en una conferencia de prensa, alrededor de las 2 a.m., mientras la policía patrullaba esa área, se escucharon disparos. Al llegar al lugar encontraron una gran multitud reunida a la calle y a 6 personas muertas, mientras que a los 10 heridos se los llevaron ellos mismos o fueron transportados a hospitales. No se dio información sobre su condición.

Sacramento Police Chief Kathy Lester provides details on mass shooting |  abc10.com
Kathy Lesteer

La policía no sabe cuántas personas estuvieron involucradas, si uno o más, y han pedido ayuda al público para identificar al o los responsables. “Esta es una escena muy compleja y complicada”, dijo Lester, y agrego una suplica al público, pidiendo a testigos o cualquier persona con grabaciones del incidente para que contacte a la policía.

Poco después del tiroteo, se publicó un video en Twitter donde se ven a personas corriendo por la calle en medio del sonido de los disparos. La grabación mostraba varias ambulancias en el lugar de la escena. Se pido a los residentes que evitaran acercarse al lugar, que se encuentra en una zona de restaurantes y bares que llevan al Golden One Center, donde juega el equipo de basquetbol los Sacramentos Kings.

Tiroteo en Sacramento, California, deja al menos seis muertos - El  Sudcaliforniano | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Baja  California Sur y el Mundo

El activista comunitario, Berry Accius, dijo que llegó al lugar poco después del tiroteo, “Lo primero que vi fue a las víctimas. Vi a una niña con un montón de sangre en el cuerpo, una niña que le quitaba un vaso, una niña que gritaba y decía: ‘¡mataron a mi hermana!’. Una madre corriendo, ‘¿Dónde esta mi hijo, le han disparado a mi hijo?’”.

Otra testigo, Key Harris,de 32 años, dijo que estaba dormida cuando uno de sus familiares la despertó para decirle que creía que su hermano había sido asesinado. Ella pensó que su hermano estaba el Londres, un club nocturno en el 1009 de la 10th Street. Harris fijo que ha estado varias veces en el club y lo describió como un lugar para “gente más joven”.

La policía acordonó las calles alrededor del club con cinta amarilla policial. Ha seguido dando vueltas a la manzana en espera de noticias. “En gran medida es un acto violento sin sentido”, dijo.