Internacional

Deja 3 muertos tiroteo en centro comercial de Copenhague

Una persona, descrita como un danés étnico de 22 años, fue arrestada, mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva en todo el país, dijo a los periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soren Thomassen

Copenhague, Dinamarca. – (Agencias) De acuerdo con la información de la policía danesa, varias personas resultaron muertas después de que se produjera un tiroteo en un centro comercial de Copenhague. A través de una serie de tuits el domingo, la policía dijo que se envió a varios agentes al comercial tras recibir informes del tiroteo.

La policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del centro comercial de Field´s en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital, indicó la policía de Copenhague en Twitter. «Estamos en el lugar, se han producido disparos y varias personas han sido alcanzadas», informó. La presencia de la policía fue en un gran número, aconsejando a las personas que se encontraban de compras en el centro comercial que permanecieran quietas y esperaran a que llegara la ayuda.

Una persona, descrita como un danés étnico de 22 años, fue arrestada, mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva en todo el país, dijo a los periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soren Thomassen. Al menos tres personas fueron hospitalizadas en relación con el tiroteo en el centro comercial de Copenhague, dijo este domingo un portavoz del hospital.

No se proporcionaron detalles sobre su condición después de que fueron trasladados a Rigshospitalet, el hospital más grande de Dinamarca, pero se llamó a más personal para atender la emergencia, según el portavoz.

De acuerdo con la información, el centro comercial Field tiene 135 comercios, cafés y restaurantes. Las imágenes subidas a las redes sociales, que no se pudieron comprobar de inmediato, mostraba a la policía vistiéndose con equipo de protección y entrar corriendo al edificio.

Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según testigos citados por los medios daneses.

La policía ha hecho un llamado para que cualquier persona que haya visto, escuchado o filmado algo se comunique con ellos.