Internacional

Tiroteo en el Harlem deja un policía y un sospechoso muerto

El oficial asesinado había ingresado a trabajar en 2020, dijeron las fuentes. El policía gravemente herido se unió a la fuerza en 2018

Nueva York, EUA. – (Agencias) Un agente novato de la policía de Nueva York fue asesinado a tiros y otro oficial lucha por su vida después de que ambos respondieron a una llamada de disturbios domésticos el viernes por la noche en Harlem, dijeron varias fuentes.

El oficial asesinado había ingresado a trabajar en 2020, dijeron las fuentes. El policía gravemente herido se unió a la fuerza en 2018. Estaba siendo operado. “Está mal”, dijo una fuente policial sobre la condición del segundo oficial.

La escena donde dispararon a dos policías de la policía de Nueva York en W135th Street en Lenox Avenue en Nueva York, NY alrededor de las 6:20 p.m.

El tiroteo comenzó justo antes de las 6:30 p. m. dentro de un apartamento en 119 West 135th Street, cuando la policía respondió a una disputa de violencia doméstica entre una madre y su hijo, confirmaron las fuentes.

Los policías hablaron con la madre en una sala del frente después de que ella llamó a la policía porque necesitaba ayuda con su hijo, dijeron las autoridades.

Cuando dos de los policías fueron a una habitación trasera para hablar con el hijo, sonaron disparos. Uno de los oficiales fue alcanzado en la cara por los disparos, dijeron fuentes policiales a The New York Post. El sospechoso también murió por un disparo. La policía de Nueva York y el Ayuntamiento no confirmaron de inmediato las muertes.

Oficiales baleados en Harlem

Las grabaciones de audio de las llamadas de radio de la policía capturaron a los policías pidiendo frenéticamente un transporte para los oficiales heridos de la escena.

La policía de Nueva York instó a  los residentes en un tuit a evitar el  área, que estaba fuertemente bloqueada a las 7:30 p.m. El alcalde Eric Adams se dirigió al Hospital de Harlem, donde los oficiales fueron llevados de urgencia después del tiroteo, tuiteó su secretario de prensa.

Los familiares de las víctimas llegaron al hospital alrededor de las 7:40 p. m., junto con la unidad ceremonial de la policía de Nueva York, quienes vestían uniformes de gala.

“Es una locura aquí. Es el Salvaje Oeste, especialmente con los policías que reciben disparos. Imagínese lo que sucede con los ciudadanos comunes”, dijo a The Post Christopher Espinoza, un residente de Harlem de 29 años.

El tiroteo tuvo lugar en 119 West 135th Street.

Los oficiales no identificados son el cuarto y quinto miembros de la policía de Nueva York heridos por disparos en lo que va de 2022. Uno se unió en noviembre de 2020 y el otro en 2018, según muestran los registros policiales. 

La tragedia del viernes por la noche se produjo justo un día después de que un detective de la policía de Nueva York recibiera un disparo y resultara herido durante una redada antidrogas en Staten Island.