Internacional

Tiroteo en escuela secundaria de Michigan hay tres estudiantes muertos

Los estudiantes informan que hubo rumores de un posible ataque en la escuela 'durante mucho tiempo'

Oxford Township, Michigan. – (Agencias) De nueva cuentan la violencia se ha cernido sobre una escuela de Estados Unidos, esta vez fue en Michigan, donde un estudiante de 15 años abrió fuego en su escuela matando al menos 3 estudiantes e hiriendo a otros 8.

De acuerdo con el alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe, tres estudiantes murieron en el ataque. Se trata de un varón de 15 años y dos mujeres de 14 y 17 años.

3 students killed in shooting at Oxford Michigan high school
Mike McCabe

Informó también, que dos de los heridos estaban siendo intervenidos quirúrgicamente y los otros seis se encontraban estables. Uno de los heridos es un maestro de la escuela.

El ataque sucedió en la escuela secundaria Oxford, en Oxford Township, cerca de Detroit. Los motivos del ataque permanecen desconocidos, dijo McCabe en una conferencia de prensa.

Sin embargo, de acuerdo con los testimonios de varios estudiantes, ya existían rumores de un posible tiroteo,as

Oxford High School Shooting in Michigan Leaves 3 Dead and 8 Wounded – NBC  Chicago

«Un estudiante de segundo año de 15 años de la escuela secundaria de Oxford ha sido detenido y se recuperó la pistola», informó la oficina del alguacil a través de un comunicado.

«No hubo resistencia durante el arresto y el sospechoso ha pedido un abogado y no ha hecho ninguna declaración sobre el motivo».

De acuerdo con el alguacil, el detenido no tiene antecedentes de enfrentamientos o problemas con la policía.

Authorities: Student kills 3, wounds 6 at Michigan school - WFXG

Según el comunicado de la oficina del alguacil, la primera llamada sobre “un tirador activo en las escuela secundaria Oxford” se recibió a las 12:51p.m. Agregó que se recibieron “más de 100 llamadas al 911 durante el incidente”.

El tiroteo duró unos cinco minutos y se dispararon de uno 15 a 20 tiros, según informó la policía.

Oxford Township es un pequeño pueblo a unos 46 kilómetros al norte de Detroit, con unos 22,000 habitantes. Más de 100 policías, el agente especial del FBI a cargo y unas 60 ambulancias respondieron al llamado.

Tiroteo en escuela de Michigan deja tres muertos, tres heridos y un  detenido - Siete24

Según informó la policía, se arrestó al sospechoso y recuperaron una pistola semiautomática, y, agregó, no se creía que hubiese otro tirador. No se dio la identificación del sospechoso. Un helicóptero aterrizó a las 2:00 p.m. en el patio de la escuela.

Los estudiantes de las escuela que fueron entrevistados por la prensa describieron los hechos como una escena caótica que se desencadenó después de que se escuchó, a través del intercomunicador, que había un tirador disparando en la escuela. Dijeron que al principio creían que se trataba de un simulacro.

Algunos estudiantes se refugiaron en los salones y otros lograron salir. La escuela se cerró mientras la policía realizaba la búsqueda del tirador.

Los rumores

De acuerdo con Robin Redding, un padre de familia cuyo hija, Teshan Bryant, se quedó en casa, dijo que ella había escuchado amenazas de un posible tiroteo antes del incidente. “»Esto no puede ser simplemente al azar», dijo.

Redding no proporcionó más detalles sobre lo que había escuchado su hija, pero dijo que estaba preocupada por la seguridad de la escuela. “Los niños simplemente parecían como si estuvieran enojados el uno con el otro en la escuela”, dijo.

Tiroteo en escuela de Michigan deja al menos tres muertos

Bryant dijo que en la mañana había enviado mensajes de textos a otros primos y dijeron que no querían asistir a la escuela lo que le dio un mal presentimiento. Le pidió a su mamá hacer la tarea en línea,

Dijo que había escuchado “desde hace mucho” vagas amenazas que se planeaba un tiroteo en la escuela. «Se supone que no debes jugar con eso», dijo sobre las amenazas. «Esto es la vida real”.

Por su parte, la escuela publicó dos cartas en su sitio web donde informaban que habían estado investigando sobre las amenazas de un posible ataque después de un extraño incidente de vandalismo.