Internacional

Tiroteo en la capital de Estados Unidos deja 3 heridos

Cinco horas después del inicio del tiroteo, el reporte llegó alrededor de las 3:20 p.m., en el área de Van Ness, la policía seguía buscando al sospechoso, lo que mantuvo en vilo al vecindario y a la ciudad

Washington, D.C. – (Agencias) La policía ha declarado persona de interés a un sospechoso de ser el autor del tiroteo el viernes en el que resultaron heridas 4 personas, incluyendo un niño, en lo que parecían disparos indiscriminados en una zona concurrida a lo largo de la Avenida Connecticut, al noroeste de la capital Washington, D.C. el tiroteo obligó al cierre de escuelas en la zona y a los residentes a buscar frenéticamente un refugio.

Cinco horas después del inicio del tiroteo, el reporte llegó alrededor de las 3:20 p.m., en el área de Van Ness, la policía seguía buscando al sospechoso, lo que mantuvo en vilo al vecindario y a la ciudad, y provocó que la policía publicara una advertencia de que había “una amenaza activa”.

Tiroteo en hotel Days Inn de Washington; hay una mujer muerta

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un hombre y una mujer resultaron gravemente heridos, mientras que un niño de 12 años sufrió una lesión menor. Otra mujer tenía una leve herida de rozón que no requirió hospitalización.

La policía ha identificado a Raymond Spencer, de 23 años, de Fairfax, Virginia, como persona de interés e informó que su nombre apareció en las publicaciones de las redes sociales. La policía advirtió que busca a Spencer para interrogarlo.

Equipos de policías fuertemente armados con equipo táctico y agentes federales realizaban una búsqueda exhaustiva en edificios y calles de la zona, mientras que los helicópteros de la policía escaneaban el lugar desde arriba. Los agentes de la policía interrogaban a las personas que corrían e hicieron que algunos levantaran las manos para cerciorarse de que no estaban involucrados en el tiroteo.

Tiroteo en Washington D.C. deja 3 personas heridas; es una "amenaza  activa": Policía

Como si se viviera una película, alrededor de las 5:30 p.m. apareció al norte de la Avenida Connecticut un vehículo blindado verde que condujo por la avenida y dio vuelta a la derecha en la calle Van Ness. Un equipo de aproximadamente media docena de agentes con camuflaje verde olivo y con rifles semiautomáticos saltaron del vehículo, se acercaron a un policía y siguieron por la avenida caminando a los costados del transporte blindado.

Lo siguieron otros equipos blindados con hombres vestidos de camuflaje en la parte trasera. En la azotea sur de la escuela Edmund Burke, se veían francotiradores de la policía y un observador desplazados a lo largo del edificio. La policía de la capital dijo que el lugar del incidente fue ubicado en la cuadra 2900 de la calle Van Ness, en Connecticut Avenue, y que la policía estaba realizando «barridas activas». La policía instó a los residentes de los vecindarios de Cleveland Park y Van Ness a refugiarse en el lugar el viernes por la tarde.

De acuerdo con los testimonios de Siamak Aalemansour, dentista, y su esposa, Farnoush Jamali, pediatra, se escucharon tres ráfagas rápidas de unos 20 disparos cada una y vieron personas escondidas debajo de un camión cerca de la escuela Burke. Dijeron que parecía que el tirador estaba disparando desde un balcón al edificio de apartamentos AVA Van Ness en la calle Van Ness NW, un edificio que da a la escuela Burke.

Un tiroteo deja al menos tres heridos de bala en Washington

Otro vecino, Eduardo Bugay, estaba en su habitación del edificio de apartamentos AVA cuando escuchó fuertes ruidos que pensó que provenían de una construcción. Vio gente corriendo en el callejón cerca de su balcón y escuchó 4 disparos. Un estudiante de 21 años de la Universidad del Distrito de Columbia dijo que esperó unos 30 minutos antes de que la policía lo escoltara fuera del edificio de apartamentos en grupos, junto con otros residentes.

El tiroteo se produjo en medio de una creciente ola de balaceras masivas recientes en todo el país que han causado pánico entre los estadounidenses. Poco después del tiroteo de la Avenida Connecticut, la policía informó que tres hombres había sido heridos por disparos en la calle Kennedy al noroeste de Washington. El viernes por la noche se informó que todos estaban conscientes y en buen estado.