Nacional

Titular de Hacienda explicará a diputados crisis financiera mundial

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), anunció que la próxima semana todos los líderes parlamentarios tendrán una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera para que les explique la situación económica de nuestro país a raíz de la caída en los precios del petróleo y la pandemia de coronavirus.


En entrevista dijo: “Les aviso que hemos invitado ya al secretario de Hacienda, por parte de la Junta de Coordinación Política, he hablado con él, para que podamos tener una reunión la semana que entra y analizar la perspectiva de nuestra economía”.


Dijo que ante la caída del precio del barril del petróleo y el coronavirus, la economía mexicana sí va a tener un impacto en sus finanzas. “Pero por lo pronto sí va a tener un impacto en las finanzas públicas.

Afortunadamente el gobierno mexicano contrató coberturas, entonces no vamos a tener un impacto tan fuerte en las finanzas públicas, porque los ingresos petroleros están cubiertos con estos instrumentos financieros.

Entonces, hay que tener calma, hay que dejar que el Gobierno acelere el gasto público, ¿para qué?, para contrarrestar el impacto económico”, aseguró Mario Delgado.


Recordó que la semana pasada presentó una iniciativa para darle al Gobierno la posibilidad de disminuir el superávit fiscal y con ello poder tomar medidas que amortigüen el impacto económico de una crisis como la que estamos viviendo, la crisis sanitaria del coronavirus, y también para que tenga los recursos suficientes para atender toda la parte de salud y atención a las personas.


“Entonces habría que analizar la pertinencia de esa iniciativa en un contexto ahora de mayor emergencia económica mundial”, explicó Mario Delgado.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario