Multimedia Salud y Alimentación

Toma agua de comino en las mañanas para desintoxicarte

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO,  (EL UNIVERSAL).- El comino es una especia que es utilizada en la cocina para realzar el sabor de algunos alimentos. Pero también puede ayudar a desintoxicar el organismo, esto lo puedes lograr si consumes agua de comino por las mañanas. Conoce más sobre los beneficios que le aporta esta bebida.
Un estudio publicado por National Library of Medicine National Institutes of Healt confirma que el comino acelera la digestión y aumenta la liberación de bilis del hígado. La bilis ayuda a digerir mejor las grasas y algunos nutrientes que pasan por el intestino.
Esta bebida incluso puede ayudarte a bajar de peso. De acuerdo con un estudio publicado por la revista Iranian Red Crescent Medical, en el que evaluaron a varias personas que tomaron suplementos de comino todos los días, demostró que perdieron cerca de un kilo y medio. Por lo que tomar agua de comino también podría tener estos efectos. Pero recuerda que para tener mejores resultados debes llevar una dieta saludable y realizar media hora de actividad física.
Otro de los beneficios del agua de comino es que puede reducir la inflamación, un artículo de la revista Plos One menciona que el comino tiene varios componentes que tienen efectos antiinflamatorios aunque aún no se sabe con exactitud cuáles son los componentes que realizan esta función.
Para preparar esta bebida necesitas:
– 5 tazas de agua
– 2 cucharadas de semillas de comino previamente remojadas una noche anterior
El agua deberás hervirla en un recipiente y después incorporar las semillas de comino. Enseguida apaga el fuego y coloca una tapa sobre el recipiente y deja enfriar.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario