InternacionalLa Reta

Toma Celtics ventaja con espectacular reacción

Con un duelo espectacular y alternancia en el marcador arrancó la final de la NBA, y los Celtics de Boston se quedaron con el primer juego de la serie tras derrotar 120-108 a los Guerreros de Golden State.

Pese a venir de dos series larguísimas, los Celtics cerraron el duelo a un gran nivel, cambiando por completo el rumbo del partido en un último cuarto sin precedentes en la historia de las Finales.

Al Horford logró seis triples, incluido el que coronó la remontada de Boston, para el mejor cuarto periodo de un equipo en la historia.

Jaylen Brown encendió el ataque que derivó en la remontada espectacular.

El dominicano Horford finalizó con 26 puntos y los Celtics vapulearon a los Guerreros por 40-16 en los últimos 12 minutos, luego de verse abajo por 15 tantos en el inicio del tercer cuarto.

Horford, el pivote experimentado que cumplirá 36 años de edad, había jugado en 141 partidos de playoffs, la mayor cifra antes de disputar las Finales en la historia.

“Siento que estos chicos me buscaron una y otra vez. Además, Derrick White logró unos disparos difíciles también”, dijo Horford.

“Yo simplemente tuve las oportunidades y las aproveché. Eso fue todo”, dijo.