Nacional

Toma protesta Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey

MONTERREY, NL., enero 30 (EL UNIVERSAL).- El priísta Adrián de la Garza Santos tomó protesta la noche de este miércoles como alcalde de la capital nuevoleonesa, luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación desechó una hora y media antes la impugnación presentada por el PAN contra el triunfo obtenido por el aspirante tricolor en los comicios extraordinarios del pasado 23 de diciembre.
Así se llegó finalmente al cambio de poderes en la capital de Nuevo León, que no se pudo realizar el pasado 31 de octubre de 2018, debido a que el 17 del mismo mes la Sala Superior del TEPJF anuló las elecciones realizadas el primero de julio, que había ganado el panista Felipe de Jesús Cantú.
Sin embargo, el 17 de agosto pasado, el Tribunal Electoral del Estado revocó el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN). Al anular decenas de casillas declaró ganador al aspirante del PRI, Adrián de la Garza Santos, que buscaba la reelección.
Pero el 18 de octubre, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación devolvió el triunfo al candidato blanquiazul. Y finalmente el 30 de octubre, ya en el límite previsto para la toma de protesta del nuevo alcalde de la ciudad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del TEPJ anuló los comicios ordinarios y pidió convocar a un periodo extraordinario, inicialmente previsto para el 16 de diciembre, luego aplazado para el 23 de diciembre por litigios presentados por los partidos en contienda.
La sesión extraordinaria del concejo municipal donde tomó protesta Adrián de la Garza estuvo encabezada por el concejal presidente, Bernardo González Garza, y se realizó en la sala de cabildo del ayuntamiento de la ciudad.
Ya investido como alcalde, Adrián de la Garza tomó la protesta a los regidores y síndicos electos del ayuntamiento que regirá del 31 de enero de 2019 al 29 de septiembre de 2021. En representación del gobernador Jaime Rodríguez acudió el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

El Universal / MME 30/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario