Con la finalidad de hacer eficientes al máximo los recursospúblicos, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, tomó protesta este 29 de enero a los integrantes del Comité Técnico ISN 20%, desde donde podrán impulsarse y potencializar los proyectos sociales y ciudadanos para tener un mayor alcance y beneficiar a más familias.
«Llevamos a cabo la toma de protesta y la primera sesión del Comité Técnico del Fideicomiso ISN 20. Con acciones coordinadas con los organismos de la sociedad civil y los empresarios, vamos a eficientar los recursos destinados a proyectos de impacto social para todas las regiones de Coahuila. Seguimos ciudadanizando el gobierno», señaló el mandatario.
El Comité está presidido por Juan Carlos López Villarreal, e integrado y representado por mujeres y hombres de las cinco regiones del estado, de todos los organismos de la sociedad civil de Coahuila, y administrará un fideicomiso de alrededor de 300 millones de pesos para proyectos sociales.
“Con este fideicomiso haremos un modelo ciudadano que pueda trascender a través de los años, que desde aquí se parta para hacer muchos proyectos sociales en temas de educación, salud, desarrollo social, y que los construyamos juntos entre la sociedad y el gobierno”, expresó Manolo Jiménez.
El gobernador manifestó que los integrantes de este comité tienen una gran experiencia en sus respectivas ramas, como la empresarial, social, educativa o de salud, y señaló que la idea de este fideicomiso es que el recurso que se tiene se utilice con la mayor eficiencia.
Jiménez Salinas comentó que este proyecto tiene la finalidad, además, de unificar a todas la asociaciones y fundaciones del estado para que las acciones tengan mayor alcance.
Mencionó que uno de los proyectos de mayor impacto social en su gobierno, es el de Salud Popular, que tiene como objetivo atender a las personas más vulnerables, y contempla la rehabilitación y equipamiento de 133 centros de salud en el estado, así como brindar atención médica especializada, de manera remota, a través de estos espacios.
“Cada centro de salud tendrá personal médico, dispensarios de medicinas, conexión con laboratorios de exámenes químicos y, además, se tendrá en Saltillo un gran centro de telemedicina, con especialistas médicos, que atiendan a los pacientes de los diferentes centros de salud”, garantizó.
Otro de los proyectos son las Caravanas de la Salud, el mejoramiento de 14 hospitales públicos, y la Tarjeta de la Salud Popular se entregará a 80 mil adultos mayores y personas con discapacidad, sin seguridad social.
Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, reiteró el apoyo del organismo DIF y de Inspira Coahuila para resolver las necesidades que se presenten, y fortalecer a las familias.
El presidente del Comité Técnico ISN 20%, Juan López, comentó que es una gran responsabilidad manejar de manera transparente y eficiente los recursos asignados a este fideicomiso, por lo que pondrán todo su empeño.