Local

Toma protesta Felipe Jaramillo como director de prepa “Juan de Espinoza”, de Parras

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Felipe Gerardo Jaramillo Argil como director de la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza” de Parras de la Fuente, para el periodo 2022-2025.

Durante el evento se leyó el acta de cierre de la elección que se llevó a cabo el 25 de mayo de 2022, en la que se indicó que Felipe Jaramillo obtuvo 282 votos y 25 en favor de nuevas elecciones, con lo que se convirtió en director electo para un segundo período.

El rector afirmó que es una oportunidad para continuar con los proyectos y programas que han resultado exitosos y proponer nuevas líneas de acción, que contribuyan a la consolidación de la calidad educativa de esta institución, a la vez que refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la comunidad universitaria de la Escuela.

Hernández Vélez, en otro sentido, destacó que como parte del trabajo que realiza la Universidad en pro del desarrollo académico, el 100 por ciento de los docentes están por concluir su capacitación en el Nuevo Modelo Educativo, además, hizo un llamado a seguir participando en la Reforma Académica Universitaria.

“En manos de los universitarios, radica el éxito del proceso en el que nos encontramos y del cual, como institución de educación superior, saldremos fortalecidos”, dijo.

Por su parte, el director de la Escuela de Bachilleres JAE, Felipe Jaramillo Argil, agradeció a los presentes el darle nuevamente la oportunidad de guiarlos por el camino del desarrollo y por participar en un proceso electoral transparente, tranquilo y ordenado, el cual no afectó el desarrollo de las actividades académicas de los alumnos.

Destacó que es un gran reto y una gran responsabilidad mantener el nivel académico que posee la institución y refrendó su compromiso de trabajar por la comunidad docente y estudiantil, para mantener una escuela segura, colaborativa con la sociedad y rentable para que la juventud parrense encuentre en la JAE una oportunidad para continuar su formación universitaria.