En Torreón, Coahuila, este 6 de noviembre el gobernador Miguel Riquelme Solís tomó protesta al nuevo Patronato del Teatro “Isauro Martínez”, que por los próximos tres años estará encabezado por Antonio Anaya Finck.
El mandatario agradeció a quienes han sido parte del Patronato por su compromiso, voluntad y trabajo para ayudarle a construir una entidad mejor, y para que este teatro pueda seguir cumpliendo con su misión a favor de la cultura y de las artes.
Durante su charla con los miembros del Patronato, cuya directiva integran, además, Roberto Murra Marcos, Federico López Hernández, Salvador Jalife García, Francisco Murillo Sanper y Alfredo Mafud Kaim, Riquelme Solís hizo un análisis de la relación en sus seis años de Gobierno con los diferentes patronatos.
Miguel Riquelme mencionó que el 9 de noviembre presentará su sexto y último informe de gobierno, en el que está considerada la parte cultural y la conservación de inmuebles; lo que sucedió en la pandemia COVID-19, cómo la parte cultural también hizo fuerte al Gobierno al retornar las actividades culturales y que hoy también representan parte de la economía de la entidad.
“Al igual que el turismo, los eventos culturales, deportivos y educativos, hoy son parte de la economía de Coahuila”, detalló.
Riquelme Solís subrayó que fue nulo el presupuesto federal para cultura en la entidad, por lo que el gobierno del estado tiene que afrontar esa carencia o falta de apoyo con recursos estatales, con recursos de los coahuilenses.
Por su parte, Antonio Anaya Finck, presidente entrante de este Patronato, indicó que el Teatro “Isauro Martínez” ha sido patrimonio de Coahuila y promotor de la cultura y las artes por casi un siglo.
“Por eso hoy estamos aquí, para reafirmar el compromiso del Patronato de continuar con la noble labor de impulsar el arte y la cultura en la región”, reiteró Anaya Finck.



