Local

Toma protesta nuevo Comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila

El General Brigadier de Estado Mayor, Guillermo Alberto Nava Sánchez, rindió protesta como Comandante de la Sexta Zona Militar, en sustitución del General Enrique Covarrubias López, y a la ceremonia acudió el Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, así como el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Quien encabezó este acto fue el Comandante de la XI Región Militar, el General de División Diplomado de Estado Mayor Francisco Ortega Luna.

 Fraustro Siller señaló que en Coahuila el Ejército tiene un lugar muy importante, ya que ha fortalecido el esquema de seguridad del gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

 Recordó que recientemente se inauguró la Base Militar en Jiménez, además se colocó la primera piedra del Batallón en Acuña, de la Base Militar entre Guerrero y Villa Unión, y se tiene prevista la construcción de más infraestructura militar en el Municipio de Arteaga y en los límites con el Estado de Zacatecas.

Fraustro Siller declaró que por los buenos resultados obtenidos, continuará el esquema de coordinación entre las tres instancias de Gobierno, además de la proximidad constante con la sociedad civil.

En breve se iniciarán reuniones con las instancias de Gobierno relacionadas con la seguridad, para determinar las acciones a seguir y se reforzará lo que así se requiera.

Guillermo Alberto Nava Sánchez, nuevo Comandante de la Sexta Zona Militar, es originario de la Ciudad de México e ingresó al Ejército Mexicano en 1976, y ha obtenido los ascensos inherentes a su arma y especialidad por rigurosa escala jerárquica, obteniendo el grado que actualmente ostenta el 20 de noviembre de 2015.

A la ceremonia realizada en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, asistió en representación del gobernador Miguel Riquelme, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el General de División D.E.M. Francisco Ortega Luna, Comandante de la XI Región Militar.

Deja una respuesta