El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, tomó protesta como primera directora electa del Instituto Ejido 8 de Enero a Eloísa Treviño Olalde.
Pimentel Martínez destacó que Eloísa Treviño se desempeñó con compromiso y eficiencia como coordinadora del plantel, por ello celebró que asuma el cargo de directora y que el instituto ahora tenga la capacidad de constituir su propio Consejo Directivo, y de tener representación directa en el Consejo Universitario.
Enfatizó en que con esta nueva estructura el Instituto Ejido 8 de Enero se convertirá en un referente en la docencia e investigación, del impulso a la cultura, a la extensión universitaria y en el servicio a la comunidad.
“Áreas fundamentales para el desarrollo integral de la Universidad, que contribuye a formar estudiantes preparados y ciudadanos comprometidos con el progreso y bienestar de su entorno”, dijo.
Por su parte, Eloísa Treviño se comprometió a trabajar con responsabilidad, priorizando los intereses universitarios antes que los personales, así como a brindar una educación de calidad basada en conocimientos, habilidades, destrezas y sobre todo fomentando los valores de responsabilidad, respeto, y empatía.