Antonio Herrera
En el estado de Coahuila los hijos no son un arma para actuar en contra del padre o la madre divorciada, así los da a conocer Miguel Mery Ayup quien es el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.
Fue en rueda de prensa que dio a conocer que desde hace meses atrás, en Coahuila son los mismos derechos y aquella madre o padre que no cumpla con sus hijos son obligados a hacerlo, pero también tienen derecho a convivir con ellos.
Este modelo de justicia dijo se va a replicar a nivel nacional y es que se han detectado casos donde madres o padres utilicen a los hijos para meter algún tipo de presión en contra de la pareja y esto no debe ser.
Aclaró que los niños tienen derecho a ver tanto al papá como a la mamá, pero también al estar separados ambos tienen obligación de ver por la integridad física, moral y económica de sus hijos.
Agregó que este trabajo se ha ido puliendo con el paso de los meses y en próximos días estarán participando en un congreso para hablar del tema.
Sin embargo el avance es importante en Coahuila y este va a ser replicado en todo el país, en pocas palabras mamá y papá tienen derecho a convivir con sus hijos, pero también tienen la obligación de cumplir con las necesidades de ellos.

