En la Unidad Laguna, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, tomó protesta a alumnos y docentes que integran los Consejos Directivos de las Facultades de Administración Fiscal y Financiera, de Ciencias Biológicas, de Ingeniería Civil, de Ciencias Políticas y Sociales, y de Odontología.
El rector señaló la importancia de propiciar y fomentar todo evento democrático en la universidad.
A los consejeros, docentes y estudiantes les dijo que están en una etapa en la que en la universidad están obligados a cumplir y hacer cumplir con orden, respeto y autoridad los mandatos de la legislación de la máxima casa de estudios.
Añadió que la elección de los consejos directivos va más allá de cubrir un protocolo.
“Es cumplir una labor fundamental, hacer el acompañamiento al proyecto de trabajo que presentan los directores de las escuelas y facultades para lograr una congruencia y orden en la Universidad, además de representar al resto de la comunidad universitaria con honestidad y transparencia en la toma de decisiones, dejando los intereses personales a un lado y poniendo por encima de ellos, los intereses de cada unidad académica”, expresó.
Por su parte, la directora de la FAFF, Cristina Ordaz Mota, manifestó que la responsabilidad que tiene el consejo directivo es parte fundamental y esencial para la facultad, ya que los estudiantes y docentes que hoy tomaron protesta les corresponde hacer el trabajo de velar por los intereses de la comunidad universitaria.
Añadió que espera que el honorable consejo directivo multiplique sus conocimientos para generar a los verdaderos líderes del mañana, contagiando a todas y todos sus compañeros del entusiasmo y responsabilidad que los caracteriza.