El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a alumnos y docentes que se integran al Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias de la Comunidad de la Unidad Torreón.
Hernández Vélez felicitó a los ahora integrantes del Consejo directivo del plantel, a quienes señaló la importancia del compromiso y la responsabilidad que recae en cada uno de sus integrantes para la toma de decisiones de la vida universitaria del plantel y de la Universidad.
Por su parte, la directora de la Escuela de Ciencias de la Comunidad, Gabriela Perales García, instó a los consejeros a trabajar de manera colaborativa, tomando acuerdos y decisiones que contribuyan al crecimiento armonioso de la Escuela, en sinergia de todos sus miembros.
El Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias de la Comunidad está conformado por los docentes titulares Ana Cecilia Urquizo Olivares, Gabriela Ornelas Esparza, Miguel Ángel Saldaña Vega, Bernardo Hernández Muñoz; y los docentes suplentes María de la Luz Robles Morales, María Martha Rincón Escobedo, Jesús Antonio Quiñones Zúñiga y Jorge Froto Madariaga.
También, los alumnos titulares María Guadalupe Montañez Romero, María Melissa Martínez Juárez, Ricardo López Vargas y Abraham Loya Bueno; y los alumnos suplentes Noemí Concepción Lamas Medina, Melissa Gabriela Jiménez Ochoa, Jesús Muñoz Atilano y Mario Alberto Baltazar Martínez.
El Consejo Directivo es el órgano de máxima autoridad en las escuelas, facultades e institutos de la Universidad Autónoma de Coahuila, el cual tiene un papel fundamental en la toma de decisiones para el beneficio del alumnado y la planta docente; representan a su plantel en el Consejo Universitario.


