El secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, Óscar Pimentel González, realizó la toma de protesta al nuevo consejo del Colegio de Notarios de Coahuila, que será presidido por Luz María Díez de Urdanivia, llamándolos a seguir fortaleciendo el estado de derecho y la legalidad en Coahuila.
Díez de Urdanivia se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia del Colegio de Notarios en la entidad, demostrando con ello no sólo su excepcional capacidad y liderazgo en el campo notarial, sino también marcando un hito histórico para la equidad de género en el Colegio.
“Su elección representa el reconocimiento de su talento. Confío en que su gestión será inspiradora y transformadora, y que establecerá nuevos estándares de excelencia en el servicio notarial. Su logro es un orgullo para Coahuila”, expresó Pimentel.
Reconoció el papel fundamental que tiene el notariado en el desarrollo, crecimiento y la prosperidad de Coahuila, y resaltó que la labor del notariado coahuilense es primordial para fortalecer el estado de derecho y las condiciones de legalidad en la entidad.
“Con el gremio notarial se tienen importantes retos por enfrentar para que Coahuila siga hacia adelante con la modernización del Registro Público y la actuación notarial digital; La revisión y actualización del marco jurídico del notariado; y la dignificación de la función notarial y el fortalecimiento de los estatutos de la colegiación instruida por la ley”, señaló Pimentel González
“Sabemos muy bien que, con este nuevo Consejo, el Colegio de Notarios estará a la altura de los retos actuales y escribirá nuevos capítulos en el objetivo compartido que nos une e inspira a todos: Consolidar las condiciones de la gobernabilidad democrática, la seguridad y la paz social, y el desarrollo económico en todas las regiones para mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses”, dijo.
Reconoció también a Armando Luna Canales, por su labor realizada en el Colegio de Notarios durante los últimos años.
Los integrantes de la nueva mesa directiva rindieron su protesta de Ley para velar en sus funciones por el cumplimiento de todas las leyes vigentes, y en su caso como fedatarios públicos para que los actos se lleven en completo apego a la legalidad, cuidando en todo momento el bienestar de la población del estado.
Finalmente, Óscar Pimentel declaró inaugurado el Cuarto Seminario Regional de Actualización Fiscal y Legislativa