Nacional

Tormenta “Olaf” va perdiendo fuerza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta «Olaf«, perdió fuerza y se degradó a tormenta Tropical categoría 1, actualmente se encuentra sobre la línea de costa, en Baja California Sur.

Sin embargo, este viernes sus bandas nubosas empapaban la región con lluvias torrenciales mientras los trabajadores de emergencias evacuaban a la gente de las zonas propensas a las inundaciones.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que su circulación provocará, en las próximas horas, lluvias intensas en Baja California Sur; chubascos en Nayarit y Sinaloa; rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Baja California Sur, y rachas de 50 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa.

“A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 100 kilómetros al oeste de La Paz y a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, municipios de Baja California Sur».

El SMN exhortó a la población en general y a la navegación marítima a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.