Ramón Alberto Cepeda, presidente municipal de Torreón, rompió convenio de colaboración en materia de seguridad con el gobernador de Coahuila.
Esta semana trascendió que al rededor de 100 integrantes del GRT (Grupo de Reacción), quienes atendían delitos de alto impacto, presentaron su renuncia.
En un comunicado, el ayuntamiento confirmó que Cepeda González tomó la decisión solicitando a los elementos comisionados a esta agrupación, a que regresaran al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.
«La seguridad de Torreón sigue tan firme como desde el primer día de mi gobierno en el eje de seguridad y orden» se señaló en el comunicado.
El rompimiento se dio durante la reunión semanal de seguridad en la que asistieron el Secretario de Gobierno Oscar Pimentel y el de Seguridad Federico Fernández; por su parte, el gobierno estatal confirmó la disolución del acuerdo en el municipio de Torreón, los elementos respetarán las condiciones laborales establecidas ya que sus ingresos serán pagados por el ayuntamiento.