Local

Trabaja Coahuila con gestión pública eficaz, transparente y austera: Blas Flores

Pese a la reducción del Fondo General de Participaciones por el orden de 35.7 por ciento, el gobierno de Coahuila ratificó su compromiso de lograr una gestión pública eficaz, eficiente, transparente y austera, señaló el Secretario de Finanzas del Estado, Blas Flores Dávila.


El funcionario destacó los esfuerzos aplicados este año ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, que orilló al respaldo financiero a contribuyentes, inversionistas y pequeñas y medianas empresas para la reactivación económica.


Lo anterior al comparecer ante las Comisiones de Presupuesto, Finanzas y Hacienda del Congreso del Estado, este 2 de diciembre.

“En apoyo a la economía familiar y la reactivación económica se otorgan estímulos fiscales a los contribuyentes para el pago de sus contribuciones locales por el orden de los 1,868 millones de pesos, de los cuales, a septiembre se entregaron 1,584 millones de pesos, es decir el 85 por ciento de lo proyectado”, mencionó.


El sector productivo, de negocios y empresarial es el principal beneficiado en materia de incentivos fiscales del Impuesto Sobre Nóminas, dijo, y a la población en materia de contribuciones vehiculares.


“Para la reactivación destinamos 60 millones de pesos, que incluyen inversiones para potenciación de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, que permitirán otorgar créditos hasta por 860 millones de pesos”, informó.


Por lo que respecta a apoyos a la salud, indicó que el Gobierno del Estado destinó recursos propios por 1,100 millones de pesos para acciones como la reconversión de hospitales, hospitales móviles, equipos, insumos médicos y hospitalarios.


El Secretario señaló que los ingresos gubernamentales, al mes de septiembre pasado, fueron por 35 mil 774 millones de pesos, que representan un 67 por ciento del total.