Estatal

Trabaja Coahuila en prevención de adicciones y situaciones de riesgo en escuelas

Con la finalidad de promover una cultura de la paz en los diversos niveles educativos, la Secretaría de Educación de Coahuila, por medio de su Coordinación de Servicios Educativos en La Laguna, llevó a cabo en Torreón una reunión con la finalidad de prevenir adicciones y situaciones de riesgo al interior de los planteles.


Flor Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, recordó que la finalidad de este encuentro es llegar a proponer acciones que ayuden “a enfrentar la problemática y construir una cultura de la paz”.


“La pandemia cambió nuestra forma de trabajar y tuvo un impacto desfavorable en aprendizajes, en el desarrollo de habilidades, tanto cognitivas, sociales y emocionales, pero también nos dejó grandes oportunidades, y una de ellas es que, si trabajamos en equipo y nos ayudamos, podemos resolver cualquier adversidad”, afirmó.


Reconoció que últimamente la comunidad educativa se ha enfrentado a algunos problemas, por ejemplo, de violencia, y otros.

“De pronto nos envían videos donde se golpean alumnos; alumnos que se quedan en las escuelas porque sus padres no llegan; robos en las escuelas y otras situaciones”, dijo Flor Rentería.


“Cuando un problema se presenta, se resuelve, pero a ellos les toca prevenirlos”, enfatizó.


Al compartir experiencias, se identificó qué escuelas y en qué niveles se observan dichas situaciones, y el compromiso es que estarán atentos como autoridad, toda vez que lo más importante es que la niñez y juventud acudan a recibir su educación en un ambiente seguro.