Como parte de la relación estrecha que el IMSS tiene con el sector obrero, este jueves 5 de septiembre, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Coahuila, José Valeriano Ibáñez de la Rosa, participó en la reunión mensual con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, donde se presentó con el dirigente estatal de este organismo, José Alberto Morales Núñez.
Participaron por parte del IMSS, Claudia Román Gómez, coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente; Julia Margarita Flores Ramos, coordinadora delegacional de Salud en el Trabajo; y Emilio Peralta Vázquez, representando a la Coordinación de Gestión Médica.
También estuvo presente Juan Rodríguez Márquez, asesor sindical de la CROC y miembro del Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila.
Ibáñez de la Rosa reafirmó el compromiso del Instituto con los trabajadores, a través de una comunicación directa y eficiente.
Delia Maricela Ramírez, jefa de Subsidios y Ayudas del IMSS en Coahuila, impartió una plática de las licencias de la Ley del Seguro Social, para capacitar a empresarios y representantes sindicales antes las distintas situaciones que se presentan en el ámbito laboral como inasistencias, accidentes, despidos, y cómo actuar en función de esta Ley y su artículo 140 Bis, relativo a la posibilidad de ausentarse hasta 28 días en tres años a los trabajadores que requieran cuidar a sus hijos, otorgándoles un subsidio del 60 por ciento de su salario.