7 de Junio Digital

Trabajan Coahuila y la UPN en alianza con las mujeres coahuilenses

Con la finalidad de impulsar la capacitación en materia de igualdad de género de los funcionarios públicos e integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, se dará inicio a la segunda generación de especialidades en “Género en Educación” y “Educación Integral de la Sexualidad”.


Gracias al convenio de colaboración impulsado entre el Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Universidad Pedagógica Nacional y la Secretaría de Educación, se continuará con las dos especialidades con nivel de posgrado dirigido al funcionariado público.


Katy Salinas Pérez, titular del ICM, explicó que esto con el objetivo de contribuir en su formación y brindar una mejor atención a las mujeres en situación de violencia de género.


Señaló que el año pasado se graduaron 64 alumnos y alumnas de las especialidades de “Género en Educación” y “Educación Integral de la Sexualidad”, destacando que es importante contar con personal capacitado y especializado en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.


Salinas Pérez enfatizó que se sigue trabajando de manera transversal para la implementación de acciones que contribuyan a la prevención, atención y eliminación de la violencia de género.

Salir de la versión móvil