El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañó a Claudia Sheinbaum Pardo en la ceremonia en la que se le tomó protesta como presidenta de México, y en los eventos posteriores en donde se dirigió a la nación, este 1 de octubre.
«Tuvimos una reunión en Palacio Nacional con los gobernadores, embajadores, jefes de Estado, el gabinete de la presidenta, y en el Zócalo, donde presentó sus proyectos, programas y obras en los diferentes estados y hay buenas noticias para Coahuila», destacó.
Jiménez Salinas resaltó que, dentro del mensaje en el que dio a conocer sus compromisos, se incluyera a Coahuila en obras prioritarias como la modernización y ampliación de la carretera 57, que va desde los Chorros, en el sur del Estado, pasando por las regiones Centro y Carbonífera, hasta la región Norte, además de un plan de reestructura para Altos Hornos de México, proyectos que ya había tenido la oportunidad de plantear directamente con ella.
El gobernador resaltó el tema del tren de pasajeros que irá desde Ciudad de México hasta Nuevo Laredo y que tendrá una estación en Saltillo, además de proyectos de agua en la región Laguna, entre otros.
«Vamos contentos de regresar a Coahuila y como lo he venido comentando, vamos a trabajar de la mano con la presidenta de México para bien de nuestro estado, de nuestra gente y de México», apuntó.
De la misma manera, destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum le informó que Coahuila será de los estados que estará visitando en sus primeros 100 días de gobierno para anunciar obras o programas, lo que es una señal más para pensar que a la entidad le irá mejor.