Deportes Internacional Seguridad

Tragedia; previo al encuentro entre Motagua y Olimpia

Escrito por Oscar Morales

Tegucigalpa, Honduras (Agencias). Un suceso desafortunado se presentó previo al clásico de Honduras, entre los equipos del Motagua y Olimpia. 

El autobús del Motagua fue atacado por un grupo de aficionados, donde los agresores utilizaron botellas y piedras para romper los vidrios del vehículo. Ellos portaban el uniforme de Olimpia, pusieron en peligro al personal y jugadores que se encontraban al interior, generando que, con ayuda de la policía, fueran trasladados a un centro médico para recibir atención.

Hasta el momento se reportan cuatro personas fallecidas durante la trifulca y al menos una docena de heridos.

El club Olimpia emitió un comunicado oficial mediante redes sociales, haciendo un llamado a la reflexión y mandando condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida durante la noche de ayer.

Las inmediaciones del estadio estaban envueltos en una zona de confusión y violencia latente, llegando hasta el interior del estadio Nacional donde la policía local fue sorprendida por la cantidad de gente que bloqueo los accesos de entrada, por ende lograron pisar el terreno de juego.

Las autoridades utilizaron gas lacrimógeno como medida de represión para tratar de controlar las hostilidades, pero en su afán de establecer el orden, muchas familias; niños, niñas, mujeres y hombres que no tenían nada que ver con las barras fueron afectados y puestos en riesgo.

Continúan las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a los que incitaron está tragedia y así poner todo el peso de la ley. 

Acerca del autor

Oscar Morales

Deja un comentario