Estatal

Transita Coahuila por la ruta del desarrollo: MARS

El gobernador Miguel Riquelme Solís señaló que, derivado del trabajo responsable y coordinado entre sociedad y Gobierno, Coahuila transita con paso firme por la ruta de la legalidad, la gobernabilidad y el crecimiento económico.

Mencionó que en las cinco regiones de la entidad prevalece el Estado de Derecho, los equilibrios sociales y las condiciones de seguridad propicias para el cauce adecuado de todo proyecto de inversión.

Agregó que Coahuila registra hoy indicadores históricos en todos los rubros del desarrollo y crecimiento, así como en los factores determinantes para la decisión de las empresas de iniciar sus operaciones en este territorio.

“Nuestros indicadores están sustentados en bases muy sólidas, por lo que se mantienen o continúan en aumento. Somos el segundo Estado más exportador, el cuarto más competitivo y el cuarto también con mayor aportación al PIB Industrial”, informó.

Riquelme Solís reiteró que las empresas que confían en Coahuila como destino de sus inversiones encuentran a los mejores trabajadores del sector automotriz, los más comprometidos, leales y mejor calificados.

Dijo, además, que la entidad se distingue por su estabilidad y paz laboral, al comentar que durante más de 30 años no se ha registrado ninguna huelga.

“En Coahuila, los asuntos laborales se atienden y resuelven mediante el diálogo y la concertación entre trabajadores, sindicatos y empresarios. Año tras año, el acuerdo tripartito entre los actores centrales de la producción nos ha permitido afrontar los desafíos del mundo laboral”, aseveró.

“Con trabajo en equipo y mutua colaboración, los coahuilenses trascendimos la pandemia, protegimos el empleo, y ahora nos ratificamos como entidad líder en formalidad laboral y en solución pacífica de conflictos”, enfatizó.

“Tenemos una ubicación geográfica estratégica de conexión directa con los puertos marítimos más importantes del País y con el comercio internacional de la frontera norte. Están sentadas las bases estructurales para que Coahuila se convierta, en el corto plazo, en el centro del Corredor Económico del Norte”, manifestó.