Editorial Nacional

“Tras balacera en San Ángel, analizan ajuste de cuentas entre bandas”

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Tras la balacera al interior del centro nocturno Foro San Ángel, autoridades capitalinas persiguen varias líneas de investigación como ajuste de cuentas entre crimen organizado, el sesgo de los elementos de seguridad privada y hasta el giro mercantil del establecimiento, en donde se busca al propietario.


El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que en el evento privado de música electrónica se colocaron detectores de metales en la entrada.


“Aquí el tema es el siguiente, quién es el dueño del establecimiento, de qué carácter era el evento que señalan como privado, es decir, el encargado del establecimiento señala que ellos renta el lugar para un evento, y que inclusive ellos se encargaron de poner la seguridad.


“Además mencionaron que pusieron un arco detector de metales. Entonces, aquí estamos hablando de una aplicación deficiente si no es que sesgada de protocolos de seguridad”, dijo.


Explicó que las personas que resultaron lesionadas, una sigue en el hospital, otra fue dada de alta, y que se les llamará a declarar como testigos, ya que no están como imputados.


Orta Martínez explicó que se comparte información con el Gobierno federal a partir de testimonios que fueron recabados en el lugar de los hechos.
La madrugada del domingo, cerca de las 05:00 horas, se registró dicha balacera con un saldo de un apersona muerta y dos más lesionadas por disparos de arma de fuego, entre ellos Jonathan Cervantes, “El Woody”, presunto narcomenudista de “La Unión Tepito”.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario