San Francisco, California. – (Agencias) Tras la llegada del Elon Musk y su mensaje de que llegaba la barredora laboral con él, la compañía Twitter enfrenta una demanda laboral colectiva contra del nuevo propietario, porque de acuerdo con la ley en Estados Unidos debes avisar con tiempo los despidos y descubrieron que fueron despedidos cunando se les bloqueo sus cuentas laborales el jueves.
De acuerdo con un memorándum de la empresa, el jueves,se informó al personal que se enviaría un correo electrónico a sus cuentas si se encontraban despedidos, según la nueva política de la empresa que podría llegar a más del 50% de la nómina.
Sin embargo, mucho antes de que llegaran los correos, docena de empleados comenzaron a publicar a través de sus cuentas personales en Twitter de que estaban despedidos debido a que la empresa les bloqueo sus cuentas laborales.
Sin embargo, la política de despido de 3,700 empleados de Musk se estrelló con una demanda presentada en San Francisco, hogar de la empresa, a un tribunal federal de Estados Unidos, en busca de una sentencia que obligue a la empresa a cumplir con el término que establece la Ley de Federal de Notificaciones de Ajuste y Reentrenamiento de los Trabajadores, que establece un terminó de 60 días en despidos masivos de grandes empresas.
La demanda fue presentada por 5 empleados de Twitter, hasta el momento. Una de las demandas establece que fue despedido el 1 de noviembre, mientras que a tres no se les informó cuando se presentaron, pero les bloquearon sus cuentas laborales, de acuerdo con el diario inglés The Guardian. La demanda establece que se sigue con la estrategia implementada en Tesla, la otra empresa del multimillonario Musk, que ofrece una indemnización de una a dos semanas de acuerdo con la Ley Warn, que busca liberarse de todas las obligaciones contractuales.
El argumento de la demanda dice que “los demandantes están razonablemente preocupados de que, en ausencia de la intervención de la corte, Twitter se comporte de manera similar y busque la liberación de los empleados despedidos sin informarles sobre sus derechos o la tramitación de este caso”.
Tras el cierre de la compra de Twitter por 44,000 millones de dólares, Musk llego con un lavamanos a la empresa, en señal de que limpiaría a la empresa. Despidió a varios altos ejecutivos de Twitter, incluido el director ejecutivo, Parag Agrawal, el jefe de finanzas, Ned Segal, y el jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.
Los recortes de empleos son parte de una revisión de la plataforma de redes sociales mientras Musk intenta que sea rentable después de su compra. Musk también ha ordenado a los equipos de Twitter que liberen 1 mil millones en ahorros anuales de costos de infraestructura al recortar la financiación de servicios y servidores en la nube.
Musk está buscando otras formas de obtener ganancias en Twitter, incluidos los planes para cambiar el sistema de verificación de «marca azul» de uno que prueba que alguien es quien dice ser, a uno en el que las personas deberán pagar 8 dólares para obtener una marca.
Ahora la pelea se ha trasladado a la red social, donde decenas de empleados de Twitter compartieron mensajes de apoyo entre ellos en la plataforma el jueves, y muchos usaron el hashtag en el lugar de trabajo #OneTeam. Una vez que el personal comenzó a notar que habían sido bloqueados de sus cuentas de trabajo, tuitearon con el hashtag #LoveWhereYouWorked.