Locales

Tras el robo; “cortan” videos en el Amparo

Escrito por La Prensa Monclova

Por: Rocío de Jesús

La Prensa

Dos celulares y al menos 2 mil pesos, fue el robo que denunciaron 3 familiares de pacientes internados en el hospital Amparo Pape, cuyos directivos no sólo investigan el hurto sino que también están investigando el motivo por el que los videos están cortados.

Luego de que trascendiera el robo de pertenencias al interior del hospital, el director Ángel Cruz García Rodríguez, dijo que hasta ayer, 3 personas denunciaron, mismas que solicitaron ver los videos del hospital y se llevaron una sorpresa al notar que en ciertas partes, “se cortaban”.

Dos mujeres, familiares de una persona hospitalizada en la cama 12, reportaron el robo de sus celulares y un varón, padre de un niño hospitalizado en la sala 2, reportó el robo de 2 mil pesos en efectivo.

“El departamento jurídico ya está atendiendo el caso y revisando las cámaras de video que tenemos en vigilancia para detectar alguna situación extraña o sospechosa, lo que tendrán que aclararme también, es porqué los videos están cortados, como lo  manifiestan los familiares que reclamaron”.

El director aclaró, que si bien el hospital cuenta con cámaras al interior en las salas de espera, pasillos y otras áreas internas, al igual que al exterior, por ley no se permite tener cámaras en el área de hospitalización, por la integridad de las personas internadas.

  

                              REFORZAR VIGILANCIA

 El director del hospital, refirió que los guardias no forman parte de la Secretaría de salud, sino de una prestadora de servicios llamada Triple con sede en Saltillo.

“Solicitaremos que nos envíen más personal, ya que solo hay 3 guardias, dos al interior y uno al exterior, otro punto muy importante, es que estén debidamente capacitados y con perfil adecuado, de otra forma no tienen los reflejos ni criterio para exigir que se cumpla el reglamento del hospital”.

Dijo que entre los requisitos más importantes, es precisamente el no introducir aparatos electrónicos como celulares o pantallas entre otros, así mismo no introducir alimentos, no pasar con mal estado etílico, o con ropa inadecuada como short o chanclas.

“No trato de justificar de ninguna manera, porque esto no puede ni debe estar pasando ni aquí ni en ninguna parte, pero si la gente nos ayuda acatando el reglamento reducimos el margen de los mal intencionados, pero sí necesitamos mayor personal, para evitar estas cosas y hasta la sustracción de un bebé, que sería lo peor”.

 

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario